Un solo árbol
Una sola vida
Un solo mundo
Tú y yo

 

(Letra y melodía de Danielle Brooks).

 

Un árbol tiene miles de ramas, ramitas, hojas y tallos que se comunican entre ellos con ayuda de la lluvia, del viento y de la savia. Un árbol es simetría. Está presente en la superficie y también en el subsuelo. Las raíces son un reflejo de las ramas. Se comunican a través de la tierra, del agua y de los minerales. El tronco del árbol es quien las conecta y consigue que raíces y ramas estén unidas en harmonía.

 

Desde el pasado remoto los árboles siempre han representado vida, sabiduría y crecimiento. Simbolizan la conexión entre el Cielo y la Tierra con sus ramas que alcanzan la energía cósmica mientras que las raíces están ancladas en la tierra.
Así, los árboles funcionan como puentes cósmicos.

Para algunas culturas, la parte superior de un árbol representa el cielo y la parte inferior la tierra. También se considera que, además de proporcionar alimento, los árboles facilitan el crecimiento espiritual.

 

Los arboles son una hermosa representación de la vida. Las raíces recogen el amor nutritivo de la Madre Tierra y lo llevan hacia arriba a las ramas y las hojas donde se comparte con todos los seres vivos del planeta. Se trata de un amor nutritivo, cálido y generoso.


Éste es el ciclo continuo que se produce entre la tierra y el cielo, un amor que los árboles hacen visible gracias a su delicado aroma de las flores y sus frutos nutritivos. De esta manera los árboles simbolizan la unidad y la conexión con el Todo y ocurre en beneficio de todos.

 

Nederlands
English
Egypte
Spanje
Canada
Suriname
Français
Österreich
Swiss
Italy
Peru
  Current language: