Palabras clave: Educación, unión, compartir, alegría, fuerza, inspiración, movimiento internacional, buena voluntad.

 

La Teaching Tree Foundation representa una escuela global e internacional con un currículum ilimitado. Según cada país, comunidad y necesidades específicas se ofrecerán programas en cooperación con autoridades locales.

 

Se invita y anima a niños y adultos a pensar y expresarse libremente sin tener que acogerse a marcos dogmáticos y teóricos. Con ello, la fundación trata de conseguir que profesor y estudiante pasen a un nivel más elevado de comprensión.

 

La enseñanza tendrá lugar en la naturaleza y debajo de árboles. Este método antiguo y tradicional de enseñar mejora la interacción directa y personal con la naturaleza, el profesor, los alumnos o el público.

 

Para dar énfasis aI lazo especial existente entre los árboles y los seres humanos, cada clase, lectura o reunión empezará con rendir homenaje al árbol de nuestra enseñanza. Existen diversas formas para hacerlo.


Una manera de venerar nuestro árbol consiste en compartir la información acerca de su historia, sus cualidades específicas botánicas o medicinales tradicionales. En Surinam y Perú se celebran rituales especiales donde se honra a Pacha Mama o Mama Aisa.


Con estas prácticas mostramos gratitud por la creación de la que todos somos parte. Otra de las intenciones de la fundación consiste en plantar árboles después de reuniones especiales o eventos, como por ejemplo el fin de curso.


De esta forma, el árbol es un símbolo poderoso de conocimiento, conciencia y transformación. 

 

 

Nederlands
English
Egypte
Spanje
Canada
Suriname
Français
Österreich
Swiss
Italy
Peru
  Current language: